¿Cómo matar las cucarachas con amoniaco?

Las cucarachas son difíciles de matar y eliminar, sobre todo si tu casa se convierte en el nido de una colonia. Pueden llegar a ser tan molestas que corren para buscar refugio en lugares escondidos como entre paredes, marcos de ventanas y otros espacios problemáticos que ni siquiera has llegado a pensar.

Existen varios métodos para combatir con una infestación, algunos son remedios caseros contra cucarachas sencillos, como podría ser aplicar laurel para ahuyentar cucarachas. Otros podrían requerir la aplicación de sustancias químicas tóxicas o incluso la necesidad de contratar a un profesional.

¿El Amoníaco mata las cucarachas?

Sí, el amoniaco mata a las cucarachas. No es caro y su eficacia es bien conocida. A diferencia de algunos productos que tardan un rato en deshacerse de las cucarachas, la solución de amoniaco es bastante rápida.

Tienes que mezclarlo con una cantidad equilibrada de agua y acto seguido verterlo en una botella pulverizadora. Después, puedes aplicarlo directamente sobre las cucarachas o frotarlo sobre superficies como muebles, suelos y cualquier zona en la que sospeches que pasean las cucarachas.

Obviamente tendrás mejores resultados cuando contactes directamente con las cucarachas. El amoníaco no sólo mata a las cucarachas, también elimina los huevos.

amoniaco mata cucarachas

Elimina las cucarachas de tuberías y desagües con amoniaco

Para las cucarachas en el desagüe, la mejor manera de deshacerte de ellas es usando amoníaco. Mezcla cuatro tazas de amoniaco con ocho litros de agua hirviendo. Esta solución matará a todas las cucarachas con las que entre en contacto junto con sus huevos.

¿El amoniaco mata los huevos de cucaracha?

El amoniaco no mata los huevos de las cucarachas, sólo puede matar a los adultos. El amoniaco se vuelve letal para las cucarachas cuando se mezcla con agua caliente.

Lo único que hace posible que el amoniaco mate los huevos de cucaracha es sumergirlos en una solución clara y pura durante un largo periodo de tiempo. Los huevos de cucaracha están cubiertos con una especie de cera, lo que impide penetrar a los insecticidas y otras soluciones.

¿Cómo repeler las cucarachas con amoniaco?

Para mantener las cucarachas alejadas con amoniaco, mezcla una buena cantidad de amoníaco con agua y aplícala en superficies y áreas por las que se mueven y habitan. También puedes rociar directamente las cucarachas para acabar con ellas.

Con el uso del amoníaco las cucarachas también evitarán acercarse a su hogar si lo haces de forma habitual. El fuerte olor del producto hará que no se acerquen a tu casa.

¿Es seguro usar amoníaco para las cucarachas en casa?

Sí, utilizar amoníaco para repeler cucarachas es seguro y te ayudará a deshacerte de ellas. Debido a que es un gas disuelto al mezclarlo con agua se reduce el olor irritante que produce y el riesgo de que afecte a los humanos es mínimo.

Aunque el olor permanece incluso al mezclarlo con agua, es preferible aplicarlo sólo. Otra cosa para garantizar la seguridad es limpiar superficies, estantes y otros lugares tratados con una solución mezclada con agua y solo dos tazas de amoniaco.

Si no quieres el olor de amoniaco en tu casa puedes optar por otros métodos de control contra las cucarachas.

¿El amoniaco atrae a las cucarachas?

El amoniaco es una solución que sólo puede ser percibida por las cucarachas cuando la huelen. La única forma que el amoniaco atraiga a las cucarachas es cuando se aplica en zonas a las que ya se sienten atraídas como son los armarios de cocina, tuberías, baños o zonas húmedas y calientes de tu casa.

Aplicando amoniaco a esas zonas todas las cucarachas que entren en contacto con él acabarán falleciendo.

¿La lejía y el amoniaco matan las cucarachas?

Tanto la lejía como el amoniaco ayudan a matar cucarachas. Asegúrate de no mezclarlos ya que podrías dañar tus muebles, suelo y electrodomésticos. Y mucho menos tires esta solución por el inodoro ya que podría dañar tus desagües y tuberías.

Las cucarachas se alejarán de tu casa si utilizas lejía, amoniaco, ácido bórico o laurel.

¿Qué le hace el amoniaco a las cucarachas?

El amoniaco matará las cucarachas con las que entre en contacto, no como otros métodos que sólo sirven para repelerlas. Para aplicarlo tienes que mezclarlo con agua caliente y después fregar las zonas por las que pasean las cucarachas.

¿El amoniaco mata los insectos?

, el amoniaco puede matar insectos como moscas, cucarachas, hormigas, etc.

Artículos relacionados