Caca de cucaracha: Cómo limpiarla y deshacerte de ella

En este artículo, hablaremos sobre uno de los problemas más comunes que los propietarios de hogares con una infestación enfrentan: la caca de cucaracha. Estos excrementos dejan un desagradable olor y son difíciles de limpiar, puede llegar a ser un gran problema para los habitantes de la casa.

En este artículo aprenderás algunos consejos y trucos para prevenir y eliminar la caca de cucaracha, así como cómo identificarla para asegurarse de que tu hogar esté libre de plagas.

¿Las cucarachas hacen caca?

La respuesta es un rotundo .

La caca de cucaracha no es fácil de detectar, especialmente si la infestación está en una época temprana y aún no hay un gran número de ellas. El problema viene cuando encuentras una localización en la que es fácil ver los excrementos de cucaracha, pues significa que el número de cucarachas ya alcanza un nivel preocupante.

Si últimamente has detectado un olor extraño pero no has encontrado un nido ni sabes a qué huelen las cucarachas, pásate por este artículo para deshacerte de las dudas.

¿Cómo identificar la caca de cucaracha?

Si has encontrado algunos pequeños excrementos dentro de tu casa y te preguntas de qué animal podrían ser, es posible que se trate de caca de cucaracha. La caca de cucaracha se ve como pequeñas piedrecillas ovaladas, algunos las describen como cilíndricas. El color puede variar entre el marrón y el negro.

Dependiendo del tamaño de las cucarachas en tu hogar, el tamaño de la caca también variará mucho. A veces, cuando se descubre por primera vez se confunde con la caca de ratón. Pero podrás diferenciarla al mirar de cerca.

¿Cómo limpiar la caca de cucaracha?

Empieza por lo más alto. Las cucarachas suelen pasar tiempo en la parte superior de los armarios, refrigeradores u otros electrodomésticos. Usa una aspiradora para recoger todos los excrementos de estos sitios.

A continuación, limpia bien donde hayas visto huellas. El agua con jabón es un buen comienzo, pero también puedes usar bicarbonato para ayudarte a deshacerte del olor a cucaracha. 

Otra opción consiste en utilizar limpiador desinfectante para superficies. Acuérdate de limpiar el suelo, los electrodomésticos, las encimeras y los armarios. ¡No te olvides de ningún sitio donde hayas visto signos de presencia de estos insectos!

presencia cucarachas

¿Qué problemas y enfermedades puede suponer la caca de cucaracha?

Sabemos que las heces de cucaracha son desagradables, pero hay algo más que asco con respecto a las cacas de cucaracha. Estas pueden causar problemas de salud si se encuentran dentro del hogar, y muchos de ellos afectan principalmente a los niños y personas mayores ya que tienen un sistema inmunológico más débil.

A continuación te compartimos algunas condiciones provocadas o agravadas por la presencia de excrementos de cucaracha en tu casa: 

  • Asma: Desde ataques completos hasta el desarrollo mismo de esta enfermedad, aquellos que viven en casas infestadas con estos bichitos son más propensos a mostrar síntomas asmáticos.
  • Reacciones alérgicas: Encontramos alérgenos dentro de los excrementos, los cuales pueden provocar reacciones severas entre aquellas personas alérgicas. Debido a que este material es usado comunicacionalmente entre las cucarachas, existen muchísimos alérgenos volando por el aire. Si la infestación grave es un problema bastante preocupante ya que si no se realiza una correcta eliminación junto con la sanitización adecuada después del proceso, los alérgenos pueden sobrevivir hasta 5 años en tu hogar.
  • Transmisión de diversas enfermedades: Sabemos que las cucarachas transmiten 33 tipos de bacterias diferentes, 7 patógenos y otros elementos repugnantes como parásitos (gusanos).

¿Cómo lidiar con los excrementos de las cucarachas?

Aunque no es algo sencillo, la forma para tratar esta situación es deshacerte de las cucarachas. Sin ellas, no habrá caca de cucaracha con la que lidiar. Te recomendamos el uso de insecticidas, contratar a un profesional o también puedes probar estos remedios caseros para deshacerte del problema de una vez por todas

Asegúrate de hacer un buen trabajo al limpiar y llevar una higiene del hogar buena y regular, ya que si no lo haces, podría quedar caca de cucaracha en tu hogar que puede continuar causando enfermedades durante varios años.

como limpiar excrementos cucaracha

¿Dónde buscar los excrementos de cucaracha?

Aquí tienes una lista de sitios donde es probable encontrarlos. Recuerda que son nocturnas por lo que les gustan los lugares oscuros con poco movimiento

  • Armarios y cajones: son ideales para ellas ya que pueden trepar por ahí y suele haber algo de comida u otros materiales con los cuales llegan a sobrevivir y reproducirse. Revisa cuidadosamente todos tus armarios y cajones. 
  • Baños: se debe inspeccionar minuciosamente alrededor del inodoro, el desagüe de la ducha, detrás del espejo, del botiquín e incluso debajo del lavamanos podría haber alguna infestación. Por lo general están bien escondidas pero hay posibilidades de que encuentres algunas en estos sitios. 
  • Sótanos: Son muy atractivos para estos insectos. Muchas personas ni siquiera entran a ver qué hay ahí abajo permitiendo que las cucarachas vivan tranquilas sin ser molestadas por humanos o mascotas. 
  • Almacenes: No solemos inspeccionarlos demasiado excepto cuando necesitamos guardar algún objeto importante. Este lugar resulta ideal para las cucarachas ya que suelen estar a oscuras y tienen mucho espacio libre para salir corriendo y reproducirse sin preocuparse por nada más que sobrevivir hasta el próximo invierno.
  • Techados: aquellos más altos son ideales para ellas ya que tendrán el espacio necesario para construir sus nidos para reproducirse tranquilamente.

¡Esperamos que esta información te sirva para mantener tu hogar libre de cucarachas!

Artículos relacionados