¿De dónde salen las cucarachas? ¿Cómo entran en casa?

¿Sabes entran cómo las cucarachas en casas o apartamentos? Si es así, puedes tomar algunos pasos simples para evitar que esto suceda. Es lo que discutimos a continuación en nuestro breve artículo.

Parece como si viéramos cucarachas aparecer de la nada, como si estuvieran por todas partes. ¿De dónde salen las cucarachas y cómo entran en los apartamentos?

Hay lugares y puertas de entrada específicas que estos insectos usan para entrar en tu casa. Y para aquellas personas que viven en apartamentos, puede ser algo que rara vez consideren revisar pero deberían hacerlo. Si sabes desde donde y cómo ingresan, puedes tomar medidas simples para sellar esas entradas e impedirles el acceso a su hogar.

¡Descubramos desde dónde entran las cucarachas a tu casa!

Grietas en las paredes

Si tienes grietas en las paredes de tu casa puede entrar cualquier tipo de insecto. Las cucarachas tienen un cuerpo diseñado para moverse a través de espacios estrechos. Algunas especies como la cucaracha alemana son tan pequeñas que entran por cualquier hueco por pequeño que sea.

Para remediarlo lo mejor es sellar las grietas con material adecuado para evitar futuras invasiones, como silicona . No te confíes si son muy pequeñas, siempre vale la pena prevenir para evitar disgustos.

grietas entrada cucarachas

Puertas y ventanas

¿De dónde salen las cucarachas de los apartamentos? Bueno, a veces la respuesta puede ser tan simple como vigilar tus puertas y ventanas.

Las cucarachas son nocturnas y están constantemente en busca de alimento. Abrir las ventanas y puertas por la noche puede atraerlas a tu apartamento. Cierra siempre tus ventanas por la noche o cuando no estés cerca. Al igual que lo que debes hacer con las paredes, revisa si hay espacios o grietas.

Para el espacio en la parte inferior de tu puerta, usa juegos para sellado de puertas. No están hechos con goma gruesa ni metal así que puedes cortarlos fácilmente para darles la forma y tamaño adecuado para tu puerta.

Cucaracha atraida por la luz

Desagües y tuberías

Si vives en un bloque de apartamentos tienes que estar atento a los desagües porque son el camino perfecto para que las cucarachas entren a tu casa. Afortunadamente, hay algunas acciones que puedes llevar a cabo, como arreglar desagües sueltos, reemplazar los antiguos con versiones más modernas y adquirir tapones de drenaje.


Recuerda mantener limpios los desagües para prevenir la entrada de insectos a tu apartamento.

desague entrada cucarachas

Polizones

Si has estado de viaje deberías revisar tu ropa y equipaje a la llegada. Las cucarachas pueden llegar a colarse en nuestra ropa o mochilas sin darnos cuenta, así que lo mejor es inspeccionarlos antes de guardarlos.

Lo ideal sería no dejar las prendas usadas sobre la cama ni en una silla, es mejor lavarlas antes de guardarlas para evitar su propagación.

cucaracha polizon al pasear

Pisos vecinos de tu comunidad

Cuando los vecinos tienen problemas con plagas de cucarachas todos nos vemos afectados. Por eso, si tienes una plaga de cucarachas en tu casa, considera que se trata de un problema comunitario. Debido a que los apartamentos están pegados entre sí, el mismo problema podrá volver a ocurrir en la comunidad si no se hace nada al respecto.

Intenta coordinarte con los vecinos, al menos con las personas del mismo piso que tú para realizar un control masivo contra la plaga de cucarachas. Puedes fijar un día para llamar a profesionales y poner fin al problema en tu edificio.

La próxima vez que te preguntes «¿De dónde salen las cucarachas de mi casa?». Fíjate qué condiciones tiene tu vecindario y buscad acciones para solucionarlo juntos.

cucarachas edificio

Si tienes un problema con cucarachas en tu edificio, no estás solo. Se trata de algo que debe ser abordado por toda la comunidad del mismo edificio. Ninguna cantidad de precauciones, selladores o cintas pueden detener a estos insectos si el apartamento de al lado tiene una plaga de cucarachas que se multiplica a un ritmo alarmante.

Primero necesitas identificar de dónde vienen, después usar remedios caseros o métodos comerciales para deshacerte del problema.

Artículos relacionados