¿El Café Atrae a las Cucarachas? ¿Les Gusta?

Imagina despertar un día y encontrar tu café lleno de cucarachas, ¿creías que tendrías un buen día? No te preocupes, hay formas simples de evitar esto y obtener resultados positivos.

Quizás has oído que el café atrae a las cucarachas, pero ¿es realmente así? Investiguemos para descubrir qué es verdad y qué no.

¿El café atrae a las cucarachas?

¿Te has preguntado si a las cucarachas les gusta el café? Después de haber visto algunas cerca de tu basura es comprensible que tengas esta inquietud. Es una cuestión lógica especialmente si has notado la presencia de cucarachas en tu casa.

La mayoría de las veces sí, pero no por la razón que crees. En realidad el café es venenoso para las cucarachas y puede llegar a matarlas si lo consumen.

¿Por qué siempre ves cucarachas junto al café?

La razón por la que ves cucarachas junto a tu café es porque se sienten atraídas por las cosas que lo rodean. Azúcar, crema y otros alimentos que se han dejado fuera son deliciosos para las cucarachas.

La razón también puede ser que sea la única fuente de alimentación que encuentran y por eso se alimentan del café.

cafe atrae a las cucarachas

¿Cómo identificar la presencia de cucarachas?

Los excrementos y el olor de las cucarachas son señales de que han encontrado un sitio donde anidar como botes de basura, máquinas de café, armarios y despensas. Si confirmas la presencia de estos insectos toma medidas para deshacerte de ellas cuanto antes.

Algunas cucarachas pueden ser atraídas por el fuerte aroma del café. Pero hay varias formas de corregir esto, comenzando con medidas preventivas y remedios caseros contra las cucarachas. Echemos un vistazo a cómo puede evitar que intenten acercarse demasiado a su café molido antes de preparar su próxima taza de café.

Cucarachas y café

Las cucarachas no están particularmente enamoradas del café. No necesitas preocuparte por el tipo de café que usas para evitar a las cucarachas. Estos desagradables insectos comerán casi cualquier alimento para obtener la energía y los nutrientes que necesitan para vivir.

Si no hay nada más dulce en tu armario, ¡las cucarachas se comerán tu café!

¿Cómo eliminar las cucarachas dentro de una cafetera?

Las máquinas de café pueden ser un escondite perfecto para las cucarachas. Si tienes una máquina de café con poca actividad, hay muchos pequeños espacios oscuros y húmedos donde las cucarachas pueden esconderse fácilmente.

Además, el café atrae a las cucarachas y puede servirles en ocasiones para alimentarse. Entonces, si estás preocupado por este problema, aquí hay algunos pasos que puedes seguir para deshacerte de esta plaga:

La opción más segura es lavar todas las partes que puedas remover de la cafetera. Enjuaga todos los huevos y caca de cucaracha que veas.

Prueba métodos naturales como usar bicarbonato para eliminar cucarachas. Pon una mezcla de azúcar y bicarbonato en una tapa de botella y colócala dentro de la máquina o en algún lugar cerca de ella y pon otra tapa de botella con agua. El azúcar atraerá a las cucarachas, y la reacción entre el bicarbonato de sodio y el agua llenará sus estómagos con gas que las matará.

También puedes hacer té de hierba gatera con la cafetera infestada. Intenta hacer funcionar la máquina usando este té. El té de hierba gatera es seguro para los humanos pero repele a las cucarachas.

Usar ácido bórico para eliminar cucarachas en una máquina de café es peligroso. El polvo es altamente tóxico para los humanos por lo que no recomendamos hacer esto.

eliminar las cucarachas dentro de una cafetera

El café mata a las cucarachas

Aunque el café atrae a las cucarachas es también una manera eficaz de combatirlas. El ácido presente en la cáscara del café puede matarlas si se ingiere. Si decides usar café para eliminar las cucarachas recuerda enfocarte en los lugares por donde transitan. Esto asegura que estén expuestos al tóxico lo antes posible, además de evitar que toda tu casa huela a café viejo.

Los estudios han demostrado que la cafeína contiene toxinas mortales para las cucarachas, causando en algunas la muerte casi inmediata. Al combinar este hecho con el daño provocado por el ácido, queda claro que usar café para eliminar cucarachas es una buena idea.

Cómo eliminar a las cucarachas con café: Trampa de café para cucarachas

¡Es fácil atraer a las cucarachas con café! Necesitas 2 o 3 jarras de vidrio y vasos de papel pequeños. Después llena con agua la jarra hasta la mitad y coloca un poco de café molido dentro de cada uno de los vasos.

Llena los frascos hasta la mitad con agua. Pon un poco de café en el vaso de papel pequeño y colócalo dentro de la jarra. Luego deja estas trampas en las áreas que transitan las cucarachas.

El café atrae a las cucarachas por lo que caerán en la jarra llena de agua. Una vez dentro, no podrán escapar. No olvides sacar regularmente las cucarachas ahogadas y renovar la trampa todos los días. Repite este proceso hasta que no vea más de estas molestas cucarachas en casa.

como eliminar a las cucarachas con cafe

¿Te has preguntado cómo las cucarachas se sienten atraídas por el café? Sí, el café atrae a las cucarachas y puedes usarlo para tu beneficio. Si logras tomar ventaja de la situación, podrías ganar la batalla contra los insectos que invaden tu casa.

Artículos relacionados