¿Por qué el Alcohol Mata a las Cucarachas? ¿Cómo eliminarlas?

Desde el ácido bórico al bicarbonato, tu hogar probablemente contiene suficientes productos que son efectivos para matar o al menos repeler a las cucarachas. Aunque puedas matar una o dos cucarachas, esto no es suficiente para solucionar un problema de infestación.

En este artículo discutiremos detalladamente sobre por qué el alcohol mata a las cucarachas y cómo eliminarlas.

¿Por qué el alcohol mata las cucarachas?

Los insectos, incluyendo a las cucarachas, respiran de forma diferente a los animales. Estas aberturas respiratorias se conocen como espiráculos y se encuentran en sus cuerpos. Si estas aberturas se obstruyen con un líquido como alcohol o incluso un spray para el cabello, puede causar la asfixia de la cucaracha hasta la muerte.

El alcohol entra con facilidad en las vías respiratorias de las cucarachas, lo que impide su respiración debido a una tensión superficial más baja que el agua.

Sin embargo, el alcohol es muy volátil y las cucarachas pueden resistir sin oxígeno durante muchas horas, lo que hace que sea difícil eliminarlas.

el alcohol mata a las cucarachas

El alcohol no es la mejor opción para eliminar una plaga de cucarachas

El alcohol isopropílico no es una forma efectiva de deshacerse de las cucarachas y puede ser peligroso usarlo. Es altamente volátil e inflamable, por lo que puede tener consecuencias graves si se usa incorrectamente. Por esta razón, no recomendamos el uso del alcohol como método para matar cucarachas.

Usar un ácido fuerte como un insecticida es muy peligroso y puede causar daños graves, por lo que recomendamos encarecidamente evitarlo. De igual modo, usar alcohol para matar cucarachas también puede ser perjudicial si no se maneja cuidadosamente.

Deshazte así de las cucarachas con Alcohol

¿Matar cucarachas con alcohol?

Cuando se trata de combatir cucarachas con alcohol, internet está dividido. Algunos dicen que es efectivo mientras otros recomiendan no usarlo para acabar con ellas.

En Wikiplagas creemos que el alcohol sí puede matarlas pero no es la mejor solución. Aquí hay algunas razones por qué:

  • No se conoce el tipo exacto de alcohol necesario, algunos prefieren isopropílico mientras que otros prefieren metilo.
  • Se desconoce la concentración efectiva y la cantidad de alcohol necesaria para matar cucarachas.
  • El alcohol es altamente inflamable y volátil.
  • No se debe usar alrededor de mascotas y niños.

El alcohol puede matar a las cucarachas, pero existen opiniones variadas sobre la rapidez con que actúa. Algunos creen que el efecto es inmediato, mientras otros estiman que tarda entre 6 y 10 horas.

como matar cucarachas con alcohol

¿Cómo matar cucarachas con alcohol?

Si no hay productos específicos para matar cucarachas a la mano, el alcohol puede ser una opción efectiva. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado al usarlo cerca de equipos eléctricos y fuego.

Sigue estos pasos para obtener los mejores resultados,

Selecciona el tipo apropiado de alcohol

Antes de comenzar a eliminar cucarachas con alcohol, es importante elegir el adecuado. El metanol y el alcohol isopropílico funcionan bien para este propósito. Sin embargo, el alcohol isopropílico es la mejor opción porque no es tóxico.

Llena una botella con pulverizador

Debido a su baja densidad, el alcohol puede ser difícil de rociar. Por eso, para lograrlo, te recomendamos usar una botella hermética.

Elimina los peligros

El alcohol es muy inflamable y puede prender fuego fácilmente. Por esta razón, desactiva los aparatos eléctricos y apaga las llamas cercanas al área. Además mantén a mascotas y niños alejados del espacio.

Rocía directamente sobre las cucarachas

El alcohol puede matar a las cucarachas si lo rociamos directamente sobre ellas o su nido. Intenta esto primero antes de tomar otras medidas. Si no funciona, vuelve a aplicarlo.

Limpia el desorden

Antes de irte, por favor recuerda limpiar la zona. Retira los artículos que estén empapados en alcohol, así como las cucarachas muertas. Evita fumar hasta que el área se haya secado completamente.

Artículos relacionados