¿Por qué encuentras cucarachas muertas en casa?

¿Has encontrado cucarachas muertas en casa? Si es así, no estás solo. Encontrar cucarachas muertas en casa es un hecho común al que se enfrentan muchas personas. Esta puede ser una situación desagradable especialmente si no sabes qué está causando este problema.

Hoy aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cómo eliminar las cucarachas muertas de tu casa.

¿Por qué sólo encuentras cucarachas muertas en casa?

Cuando sólo encuentras cucarachas muertas en casa puedes pensar que algo va mal. Lo que probablemente estás experimentando es una infestación de cucarachas.

Las cucarachas son muy hábiles para esconderse. Sin embargo, cuando estas cucarachas llegan al final de su vida útil puedes encontrarlas tiradas por cualquier sitio.

Si encuentras una cucaracha muerta dentro de tu casa, debes saber que es probable que haya muchas más vivas escondidas en algún lugar.

Para determinar si este es el caso deberás buscar en las áreas de la casa que están oscuras y escondidas. Busca su nido detrás de electrodomésticos, debajo del fregadero y en los armarios. Inspeccionar estas áreas te ayudará a encontrar la raíz del problema de las cucarachas muertas.

¿Las cucarachas muertas atraen más cucarachas?

Sí, las cucarachas muertas atraen más cucarachas.

¿Cómo es esto posible? Cuando las cucarachas mueren liberan una sustancia química conocida como ácido oleico. Este químico tiene un olor a moho que atrae a otras cucarachas vivas. Las cucarachas vivas detectan las feromonas a gran distancia, las cuales las atraen hacia su compañera muerta.

Tener cucarachas muertas en casa y no retirarlas inmediatamente es una forma segura de atraer una infestación de cucarachas. Por lo tanto, deshazte de las cucarachas muertas y empieza un tratamiento para eliminar las cucarachas cuanto antes.

las cucarachas muertas atraen mas cucarachas

¿Una cucaracha muerta significa que hay más?

Como ya hemos comentado, si encuentras cucarachas muertas en tu casa es muy probable que tengas un nido de ellas en algún lugar. Si bien una cucaracha muerta no garantiza que tengas una casa llena de cucarachas, es una señal alarmante a la que debes prestar atención.

Si encuentras una cucaracha muerta en la casa, no entres en pánico. Sé proactivo e inspecciona tu hogar. Esta es la única manera de estar seguro de que no tienes miles de cucarachas escondidas en la oscuridad.

¿Qué hacer si encuentras cucarachas muertas en casa?

Lo primero que tienes que hacer es coger una linterna y revisar debajo y detrás de todos tus muebles y electrodomésticos. Revisa también cualquier hueco en las paredes, suelo y techo.

Si ves que tu hogar está infestado de cucarachas la mejor opción es comunicarse con un profesional lo antes posible. Tienen todos los productos químicos adecuados y las herramientas necesarias para deshacerse de su problema de cucarachas. Si prefieres, también puedes probar tú mismo con insecticida o con remedios caseros para eliminar cucarachas.

como deshacerse de las cucarachas muertas

¿Cómo deshacerse de las cucarachas muertas?

Cuando encuentres cucarachas muertas en casa nunca las toques con las manos desnudas. Las cucarachas transmiten enfermedades ya sea por contacto directo o contaminación del aire y alimentos.

Aspira (con un aspirador) las cucarachas muertas y tíralas en una bolsa de basura bien cerrada, después deshazte de ellas en un contenedor fuera de casa.

Cuanto más tiempo dejes las plagas muertas en tu hogar mayor será la posibilidad de que otras cucarachas se vean atraídas.

La única forma de deshacerse de las cucarachas muertas es detener la infestación. Las cucarachas también pueden dañar tu hogar y contaminar tus alimentos. Se meten en todos los rincones, incluso pueden desencadenar una reacción alérgica en algunas personas. Las cucarachas huelen muy mal y pueden llegar a apestar tu hogar y propagar enfermedades.

Recuerda que como cualquier plaga, debes deshacerte de ellas lo antes posible para que la infestación no escale de forma exponencial.

Artículos relacionados