¿Cuál es el Mejor Animal para Cazar Ratas?

¿Estás lidiando con una plaga de ratas? Entonces es probable que te estés preguntando cuál es el mejor animal para cazar ratas y cómo pueden ayudarte a deshacerte de ellas.

Si bien hay muchos depredadores naturales de las ratas, la verdad es que algunos animales domésticos no son tan eficientes como muchos creen para erradicar el problema.

Antes de poner a tu gato Misifú a trabajar para acabar con esos roedores lee nuestra lista para saber cuál es el mejor animal para cazar ratas.

Perros

¿Sabías que los perros ahuyentan a las ratas? Si buscas una manera eficaz de deshacerte de una plaga de ratas tal vez un perro te pueda ayudar. Las siguientes razas son conocidas por su habilidad para atrapar ratas:

  • Terrier
  • Salchicha
  • Pinscher alemán
  • Schnauzer miniatura

Estos perros tienen un agudo sentido del olfato que les permite detectar presas de roedores y unas patas fuertes para excavar en su búsqueda. Además sus fuertes mandíbulas los hacen capaces de cazar ratas. Los perros pueden ser un gran aliado para cazar ratas y eliminar las plagas de roedores de tu hogar.

los perros son el mejor animal para cazar ratas

Gatos domésticos

¡Descubre cómo los gatos domésticos pueden ayudarte a combatir las plagas de roedores!
Los American Shorthair y Maine Coon son descendientes de los gatos de los buques, que eran famosos por su habilidad para matar ratas y ratones. También deberías saber que el olor a gato espanta a las ratas.

Muchas ciudades usan gatos salvajes como herramienta para controlar la plaga de roedores. Si estás buscando una solución efectiva y amigable con el medio ambiente para deshacerte de las plagas, ¿por qué no intentar la fuerza felina?

los gatos domesticos cazan ratas

Felinos salvajes

Si eres amante de los gatos monteses sabrás que son excelentes cazadores. Hay trece subespecies de estos felinos y se pueden encontrar repartidas por todo el mundo. Son animales adaptables que pueden habitar en bosques, pantanos, tierras de cultivo e incluso ciudades.

Los gatos monteses prefieren presas pequeñas como ratas y erizos pero si no encuentran suficiente alimento también cazan animales más grandes como ciervos. Los gatos monteses son capaces de ajustar sus tácticas según el tamaño de la presa.

Cuando intentan cazar una rata acechan hasta que la sorprenden con sus afiladas garras. Sorprendentemente, estos depredadores son capaces de matar a presas ocho veces más grandes que ellos mismos.

Los pumas comen cualquier cosa, desde insectos, ratas hasta grandes ciervos. Como depredadores de emboscada, los pumas matan a sus presas mordiéndolas en el cuello o saltando sobre ellas para romperles la espalda.

Hurones y comadrejas

Los hurones y comadrejas son depredadores naturales de ratas, al igual que las nutrias y los tejones. Las comadrejas son nocturnas por lo que tienen ventaja para cazar a las ratas por la noche cuando están más activas. Generalmente matan a sus víctimas mordiendo repetidamente su cuello.

Además de ratas también cazan ratones, conejos, campañoles, aves y ranas así como los huevos de aves. Su delgado cuerpo les permite acceder con facilidad a espacios reducidos donde pueden encontrar a sus presas

los hurones son buenos para cazar ratas

Serpientes

Las serpientes comen ratas, huevos de aves, pájaros y pequeños mamíferos para sobrevivir. Las especies de serpiente rata también son conocidas por alimentarse principalmente de ratas.

La serpiente de maíz es una especie anaranjada estampada llamada así debido a su hábitat cercano al maíz almacenado. Esta serpiente no es venenosa, matan a sus presas mediante constricción. Los agricultores han utilizado serpientes de maíz para controlar las poblaciones de ratas desde el siglo XVII.

las serpientes del maiz cazan ratas

Aves de presa

Las aves rapaces son famosas por alimentarse de animales como ratas, ratones y conejos. Los gavilanes y halcones cazan durante el día mientras que los búhos y lechuzas salen a buscar presas por la noche. Esto hace que sean especialmente peligrosos para las ratas ya que cazan incluso cuando éstas salen a conseguir comida por la noche.

Por lo general los halcones prefieren el campo pero se han avistado algunos cazando en ciudades. Observan la presa desde una posición alta y después tienden una emboscada a su víctima abalanzándose sobre ella.

La lechuza común está presente en seis continentes y gran cantidad de islas. Prefiere los graneros para tener fácil acceso a los roedores. Sus plumas son extremadamente suaves por lo que pueden volar sin hacer nada de ruido.

Al no hacer nada de ruido, pueden cazar ratas sin ser detectadas. Además poseen una excelente visión nocturna y oído que les da ventaja cuando buscan alimentos.

las lechuzas son el mejor ave para cazar ratas

Tienes suerte si tienes un perro Terrier o un gato Maine Coon, pues es probable que ya hayas encontrado la solución a tu problema de ratas en casa. Estos animales cazan con éxito las ratas pero corren el riesgo de resultar heridos por ellas. Con una trampa para ratas no tendrán este peligro.

Artículos relacionados