¿Las ratas se comen el cemento de tu casa? ¡Actúa de inmediato!

El cemento es excepcionalmente fuerte por lo que es un material ideal para los cimientos de las casas pero se va deteriorando con el tiempo.

Cuando se trata de daños en el cemento, los culpables comunes incluyen una instalación incorrecta o malas condiciones del suelo, ciclos de congelación/descongelación y drenaje inadecuado del agua.

En algunos casos los animales tienen la culpa. ¿Sabías que las ratas se comen el cemento y lo destrozan? Esto podría causar estragos en tu propiedad si no lo afrontas cuanto antes.

¿Qué roedores dañan el hormigón?

Las ratas se comen el cemento al igual que los ratones, topos, campañoles, tuzas y varios otros tipos de roedores. También excavan en el suelo constantemente buscando refugio y fuentes de alimento. A veces eligen hacer su espacio de vivienda debajo de cimientos de hormigón.

Esto conduce a una multitud de problemas que pueden agravarse y acabar provocando fallas estructurales si no se abordan correctamente.

las ratas se comen el cemento

¿Cómo dañan las ratas el hormigón?

¿Las ratas comen cemento? ¿Pueden masticar a través?

Algunos tipos de roedores son mejores cavadores que otros. Las ratas topo, por ejemplo, tienen dientes frontales y garras grandes diseñadas para ayudarles a cavar. Por otro lado, los ratones domésticos estándar tienen incisivos pequeños pensados para agarrarse y trepar.

No importa el tipo de roedor, casi todas las ratas tienen incisivos frontales que crecen continuamente y requieren un mantenimiento constante. Es probable que si hay una rata cerca haya estado masticando algo.

Si ya han hecho un agujero en el cemento para entrar a tu propiedad toma medidas inmediatamente. Es muy común ver que las ratas se comen el PVC de las tuberías y acaban causando daños por varios miles de euros.

Los roedores son capaces de masticar cosas bastante duras. Si mezclamos el cemento, lo vertemos y sellamos correctamente, no hay posibilidad de que los ratones consigan morderlo.

Sin embargo, si la losa de cemento está deteriorada o se desmorona, expondrá sus zonas menos densas. Las ratas se comen el cemento poroso expuesto fácilmente para buscar comida o refugio y podrían hacer un agujero para pasar a través.

Esta es solo una de las muchas razones por las que una losa de hormigón que se desmorona requiere una acción inmediata. Si se dejan de lado pueden dar rienda suelta a problemas más graves.

las ratas excavan en el cemento

Excavando debajo o cerca del cemento

El asentamiento y desplazamiento del suelo es uno de los problemas más comunes asociados con el hundimiento o la falla del hormigón. Hay varios factores que contribuyen al cambio de suelo como la erosión y los problemas de drenaje.

Aunque son menos comunes, los roedores excavadores también pueden provocar el desplazamiento del suelo y, a menudo, a un ritmo mucho más rápido que los factores elementales.

Los roedores excavan debajo de cualquier cosa para encontrar un nuevo hogar o esconderse de sus depredadores. Esto incluye losas y cimientos de hormigón, lo que significa que rápidamente pueden crear vacíos que son una amenaza para la integridad estructural.

Las ratas pueden destrozar una superficie de cemento

Lo que los elementos naturales tardan años en destruir, una familia de ratones o ratas puede lograrlo en cuestión de semanas.

Podrías estar en peligro si hay huecos formados por la excavación de roedores debajo del cemento. Estos vacíos son especialmente difíciles de detectar ya que no hay una señal visible de su presencia.

La superficie de hormigón podría aparentar ser completamente saludable, pero en realidad existe un gran vacío bajo ella, lo cual crea un gran riesgo para aquellas personas que caminan sobre él sin saberlo.

como reparar el cemento por daños de las ratas

¿Cómo reparar los daños causados ​​por roedores en el cemento ?

Si tienes daños en el cemento causados ​​por roedores, lo mejor es contactar a una empresa de levantamiento de cemento para obtener servicios de excavación de barro.

Realizar proyectos como volver a sellar o nivelar con un compuesto puede ser compatible con el bricolaje, pero levantar una losa de concreto debido a vacíos subyacentes es algo más complejo y demandante. Esta tarea requiere experiencia, habilidades y equipos profesionales.

El proceso es simple:

  • Se empieza perforando agujeros en la losa afectada para permitir la inserción de la mezcla de cemento, agua y tierra.
  • Después se bombea esta mezcla a través de los orificios y debajo de la losa para rellenar el vacío y elevar el cemento al nivel adecuado.
  • Por último se sellan y cierran los agujeros.

La anterior técnica llamada Mudjacking es una solución efectiva para reparar el cemento hundido a largo plazo, pero no todo el daño puede ser arreglado. Si tu cemento está severamente dañado podrías necesitar reemplazarlo completamente.

Cómo prevenir daños en el cemento causados ​​por ratas y roedores

No querrás que el problema de hundimiento del cemento vuelva a presentarse. Por esa razón, debes vigilar el área para garantizar que las ratas y otros roedores excavadores no regresen y vuelvan a causar estragos. Observa cuidadosamente la zona por un tiempo para asegurarte de que ningún animal se instale ahí.

Si atrapas a estos pequeños intrusos lo suficientemente temprano se puede rectificar la situación sin daños duraderos. Puedes encontrar veneno y trampas para ratas en tiendas locales como ferreterías o comprarlas por internet. Antes de usar estas soluciones asegúrate de leer toda la información y documentación de seguridad.

Si las ratas se han apoderado por completo de tu casa y no hay manera de deshacerte de ellas, considera contratar a un especialista del control de plagas.

Artículos relacionados