¿Las Ratas se Comen el PVC? ¡Desvelamos la solución!

Las ratas son una de las peores plagas domésticas. Pueden causar un gran daño a tu propiedad y propagar enfermedades. Por eso es importante saber si las ratas se comen el PVC, ¿verdad? Afortunadamente, aquí tienes la respuesta que estás buscando.

Sí, las ratas pueden comer PVC. Ten en cuenta que tienen la capacidad de masticar tuberías de PVC. Estas criaturas tienen dientes afilados y una fuerza de mordida poderosa que les permite acceder a la humedad detrás del plástico.

Es importante echar un vistazo a tus tuberías de PVC de vez en cuando para asegurar que no hay signos de desgaste o daño. Si no tomas las precauciones adecuadas, que una rata se coma el PVC puede causar graves problemas como la ruptura de tuberías y los consecuentes daños por agua.

Si quieres saber cómo los roedores pueden afectar tus tuberías de PVC y qué puedes hacer para prevenirlo sigue leyendo para obtener más información

¿Los dientes de las ratas son tan fuertes como para cortar el PVC?

Los dientes de las ratas tienen una dureza increíble, clasificada según la escala de Mohs como 5,5. Esto quiere decir que son más duros que muchos materiales. Para ponerte en contexto, el diamante está calificado con un 10. Asegúrate de seguir nuestros consejos para evitar que las ratas se metan en tu casa.

Las ratas son capaces de ejercer una fuerza increíble al masticar, casi el doble que la presión de los dientes de un cocodrilo de agua salada.

¡Debes tomar medidas inmediatamente! Estos roedores pueden cortar a través de una amplia gama de materiales, incluidas las tuberías de PVC. Las tuberías más gruesas les tomarán algo más de tiempo pero acabarán sucumbiendo.

Aunque parezca increíble, estos son algunos de los materiales que las ratas pueden masticar:

  • Plástico
  • Ladrillos
  • Hormigón sin reforzar
  • Madera
  • Cobre

Volvemos a repetir, si has notado la presencia de esta desagradable plaga, toma medidas cuanto antes para eliminar las ratas de las tuberías. Si acaban por romper tus tuberías de PVC pueden causar daños por valor de miles de euros.

Y no sólo las tuberías, las ratas también se comerán el cableado de tu casa si llegan a él.

rata comiendo cable y pvc

¿Qué materiales no puede masticar una rata?

Aunque las ratas no tienen problemas para masticar el PVC, hay algunos materiales que no podrán romper ni agujerear.:

  • Hormigón armado
  • Piedra
  • Metales duros como el acero.

¿Por qué las ratas se comen el PVC?

Las ratas pueden causar daños a tu propiedad al masticar las tuberías de PVC. Muchas personas informan que esto es la causa de los daños a sus propiedades.

Existen algunas razones que atraen a las ratas a las tuberías de PVC, como el almacenamiento de desechos en áreas cercanas, la falta de alimentos y agua, la posibilidad de un refugio cercano, etc. Por estas razones, es importante que tomes medidas para deshacerte de las plagas domésticas en tu hogar.

Los dientes de las ratas crecen constantemente por lo que necesitan masticar algo para mantenerlos a raya.

Las ratas tienen un agudo sentido del olfato y están constantemente buscando una fuente de agua confiable. Por esta razón pueden apuntar fácilmente a una tubería. Además, algunos tipos de veneno para ratas aumentan la sed de estos roedores, haciéndolas más propensas a comerse el PVC.

por que las ratas se comen el pvc

¿Cómo evitar que las ratas se coman las tuberías de PVC?

Las ratas que se comen el PVC pueden causar daños valorados en miles de euros al romper las tuberías y causar inundaciones y humedades. Hay algunas cosas que puedes hacer para deshacerte de ellas:

Una de ellas es colocar una rejilla de metal alrededor de tu tubería ya que las ratas no pueden masticar los metales duros. Es importante que estés atento a cualquier síntoma de la presencia de esta plaga y que eches un vistazo de vez en cuando a la rejilla por si se empieza a corroer.

Si escuchas señales de ratas en las paredes puedes intentar envenenarlas o atraparlas con trampas. Las ratas pueden reproducirse rápidamente y es difícil controlarlas. Debido a esto, considera llamar a un exterminador profesional.

Es posible que no estés seguro de si hay una plaga de ratas. En este caso podrías colocar pequeñas cámaras en las paredes para ver si hay signos de actividad, incluidos excrementos, rasguños y señales de que han masticado algún objeto.

Si has acabado contratando un exterminador, es posible que quieras colocar un pequeño recipiente con agua para reducir los daños. Las ratas sedientas no tendrán que masticar las tuberías para beber.

¿Cómo prevenir la entrada de ratas en casa?

Una vez eliminadas debes evitar que vuelvan a entrar a tu casa. Hay algunas formas sencillas de disuadir a estos roedores:

Reparar grietas y agujeros. Si encuentras pequeñas grietas en las paredes exteriores de tu propiedad tápalos cuanto antes, estos pueden ser un punto de entrada para las ratas.

Mantén el jardín limpio. A las ratas les resulta difícil cruzar terrenos abiertos ya que están expuestas a los depredadores. El desorden y el césped alto provoca que tu hogar sea más atractivo para ellas.

Usa repelentes de ratas. Las ratas tienen un olfato muy sensible. Los olores repelentes para ratas pueden ser suficiente para mantenerlas alejadas de las tuberías.

¿Sabes cómo ahuyentar ratas con amoniaco?. Entra en el post para descubrir un excelente repelente de ratas.
rata en el jardin prevencion que se coman tuberias de pvc

Las ratas son un problema más peligroso de lo que parece para las casas. Si tienes una plaga de ratas en tu propiedad debes saber que pueden acabar comiéndose las tuberías de PVC y causando daños muy graves. Si tomas las medidas que hemos expuesto anteriormente debería ser suficiente para mantenerlas alejadas.

Artículos relacionados