¿Las ratas tienen huesos? ¿Sus huesos son plegables?

Si alguna vez has intentado perseguir una rata por un pequeño agujero habrás notado su excelente habilidad para pasar a través de ellos. Bueno, las ratas pueden entrar por agujeros de alrededor de 20 mm, el mismo diámetro que una moneda.

¿Cómo es esto posible? ¿Las ratas tienen huesos?

Las ratas son muy buenas para encontrar caminos hasta dentro de los hogares a través de aberturas minúsculas. Por lo tanto, es importante mantenerlas fuera y sellar todos los orificios potenciales en tu casa o edificio para evitar infestaciones futuras.

Probablemente hayas escuchado a algunas personas decir que las ratas no tienen huesos, mientras que otros afirman que los tienen y son plegables.

¡Es hora de descubrir este misterio!

¿Las ratas tienen huesos?

Como todos los mamíferos, las ratas tienen huesos, son animales vertebrados. Cuentan con un esqueleto interno que sostiene su cuerpo. Tienen un total de 223 huesos en sus cuerpos.

Ahora a la siguiente pregunta:

¿Las ratas tienen huesos plegables?

¡No! Las ratas no tienen huesos plegables. Sin embargo, tienen huesos muy cortos conectados a través de varias articulaciones y cartílagos, lo que las hace muy flexibles.

las ratas tienen huesos plegables o no, cuantos huesos tienen

¿Cómo entran las ratas por agujeros tan pequeños?

Esta pregunta se puede responder mejor si se comprende la evolución y la anatomía de las ratas.

La evolución ha favorecido el desarrollo de las ratas como excavadoras. Sus cuerpos aerodinámicos y alargados les ayudan a moverse de manera eficiente dentro de los pasajes estrechos, mientras que su alta flexibilidad les permite expandir menos energía.

Estas características hacen que las ratas sean una especie exitosa en lo que respecta a la excavación. En resumen, la forma de las ratas junto con su capacidad para estirarse enormemente les permite atravesar áreas diminutas.

https://www.youtube.com/watch?v=_Wr-Uud43q8&ab_channel=J%C3%B3venesL%C3%ADderes

¿Cómo sabe una rata si puede pasar por un agujero?

Los bigotes de las ratas determinan rápidamente si pueden pasar por un agujero. Si alguna vez has observado a una rata tratando de pasar por un agujero, primero intenta meter la nariz para probar el tamaño del agujero. Al hacerlo puede saber si puede pasar o si debe buscar otro agujero.

A veces las ratas juzgan mal la situación y se quedan atascadas. Por ejemplo, si una rata intenta huir de algún peligro como un depredador puede subestimar el tamaño de un agujero.

Otras veces, la estimación errónea del tamaño ocurre cuando una rata con sobrepeso intenta pasar por un agujero demasiado pequeño para ella. Esto la lleva a quedar atrapada por el abdomen.

las ratas utilizan sus bigotes para saber si pueden pasar por un agujero

Mantén las ratas fuera de casa

Las ratas aprovechan cualquier agujero para entrar en las casas. Esto significa que si estás lidiando con un problema de infestación de ratas, tener agujeros o grietas en casa puede ser una forma de alcanzar un refugio para ellas.

Aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta sobre cómo eliminar las ratas

Sella todos los orificios de entrada

Asegúrate de tapar todos los orificios de entrada. Ya sean agujeros diminutos o grietas. Ten en cuenta que las ratas pueden colarse por agujeros del tamaño de una moneda. Recuerda utilizar materiales que no puedan roer como masilla o malla metálica. Las ratas se comen el PVC, por lo que no utilices este plástico para tapar las grietas.

Llama a un profesional del control de plagas

Un experto en el control de ratas te ayudará a evaluar, hacer un plan de acción y llevar a cabo las medidas necesarias en tu situación específica.

No uses veneno si no puedes alcanzar sus escondites

Las ratas envenenadas morirán en lugares ocultos de tu hogar y tendrás dificultades para encontrar sus cadáveres mientras lidias con un olor terrible.

Usa trampas de presión

Las trampas a presión brindan una forma rápida y más humana que el veneno de matar ratas. Cuando se usan correctamente son muy efectivas para matar ratas. Si no sabes que cebo poner en una trampa para ratas, prueba colocando un poco de mantequilla de cacahuete o golosinas.

Artículos relacionados