¿Los Perros Ahuyentan a las Ratas?

Si tienes un problema con las ratas es posible que consideres distintas soluciones. Una vez conozcas si los perros ahuyentan a las ratas podrías pensar en hacerte con una mascota que sea enemigo natural de los roedores.

Cuando piensas en animales diseñados para mantener alejados a ratas y ratones seguramente el primero en el que piensas es un gato, ¿verdad?

Gatos vs perros para ahuyentar a las ratas

Bueno, puede que te sorprenda saber que los perros también pueden ser muy efectivos para el control natural de plagas incluidas las ratas y los ratones. Los gatos pueden ser excelentes para controlar roedores pero a menudo son indiferentes hacia las ratas y los ratones, especialmente a medida que envejecen.

Los perros pueden ser tan feroces como cualquier gato cuando se trata de roedores. Son territoriales, quieren complacerte y pueden ser entrenados para estar siempre atentos. Trabajarán sin descanso para mantener la actividad de las ratas y ratones bajo control como parte de su deber.

Perros para ahuyentar a las ratas

En otros periodos de la historia, los perros han sido los animales preferidos para el control de roedores desde la época de la peste bubónica en la época medieval, en granjas que dependen de los cultivos para su sustento y en grandes propiedades que tenían aves de caza y establos.

perro para ahuyentar ratas

¿Qué razas de perro son mejores para repeler las plagas de ratas y ratones?

Algunos de los perros más criados específicamente como depredadores de ratas son:

  • Terriers (incluidas las variedades Rat, Cairn, Lakeland y Jack Russell)
  • Dachshunds (perros weenie)
  • Papillion
  • Schnauzer miniatura
  • Pinscher alemán

Las razas de perros mencionadas anteriormente no son los únicas que pueden volverse excelentes para mantener su propiedad libre de plagas, solo son los que eran más populares para ese propósito.

¿Te has decidido por un perro para ahuyentar las ratas?

Si decides tener un perro para ayudar en el control de alimañas vas a tener un compañero amoroso y leal de por vida. Recuerda que el mejor amigo del hombre hará todo lo posible para que te sientas orgulloso de ellos haciendo lo que quieras, incluida la eliminación de plagas no deseadas.

Lo único que piden a cambio es ser alimentados, cuidados y amados. Asegúrate de tener tiempo para dedicarle al nuevo miembro de la familia antes de decidirte por un perro (o cualquier animal) con el fin de controlar las plagas. En ningún caso adoptes un perro si no vas a hacerte cargo de él y sólo lo vas a utilizar para tu propio beneficio.

Artículos relacionados