¿Las Ratas Pueden Pasar por Debajo de las Puertas? ¿Cómo Evitarlo?

Es importante tener en cuenta el tamaño de los agujeros por los que pueden pasar las ratas cuando se trata de proteger su casa contra las ratas.

Las ratas pequeñas pueden pasar por un agujero del tamaño de una moneda, aproximadamente 2,4 centímetros, y los ratones pueden pasar por un agujero de 0,6 centímetros de ancho.

Ten en mente que las ratas pueden pasar por debajo de las puertas fácilmente.

Casi cualquier abertura en una pared o puerta les puede servir de entrada. Sigue leyendo el artículo para ampliar esta información y saber cómo evitar que estos roedores pasen por debajo de tus puertas.

¿Las ratas caben por debajo de las puertas?

Sí, las ratas son capaces de pasar debajo de las puertas. El suelo y la puerta tienen una abertura de 1,2 a 2 centímetros generalmente, lo que es suficiente para que una rata se deslice por debajo.

Las ratas tienen cuerpos flexibles y cráneos que les permiten pasar a través de agujeros pequeños. Sus ojos están ubicados en una posición tal que pueden ver mientras sus cuerpos se encuentran planos, lo que facilita su capacidad para caber en espacios reducidos.

Asegúrate de que no haya espacios o agujeros alrededor de las puertas y ventanas para evitar que las ratas entren a tu hogar. Si encuentras alguno séllalo con un sellador como masilla. También puedes instalar burletes en todas las puertas exteriores para mantener alejadas a las ratas.

¿Qué tamaño de agujero puede atravesar una rata?

Las ratas son increíblemente flexibles y pueden pasar a través de agujeros que son un poco más grandes que medio centímetro. Para ponerte en contexto, esto significa que pueden aplastar su cuerpo para caber en el ancho de una chincheta. ¡Es sorprendente!

Las ratas tienen cabezas tan pequeñas como una moneda y pueden pasar por espacios que son aproximadamente de 2,4 cm de ancho. Los ratones pueden escurrirse por agujeros aún más estrechos: 0,6 cm, lo mismo que mide el ancho de un lápiz.

Para mantener ratas y ratones fuera de tu casa, asegúrate de tapar todos los agujeros de más de medio centímetro. Puedes usar masilla o malla metálica para taparlos.

¿Las ratas pueden aplanar sus cuerpos?

¡Sí! Las ratas pueden aplanar sus cuerpos para dar un impresionante ejemplo de adaptación. Esta habilidad les permite pasarse por lugares muy pequeños y mantenerse alejadas de los depredadores.

¡Es increíble lo estrechas que pueden llegar a ser, tan finas como una chincheta!

El diámetro del cráneo de una rata es de aproximadamente 20 mm. Por lo tanto, para que puedan pasar por agujeros pequeños como el tamaño de una moneda, las ratas necesitan aplastar su cuerpo.

Y sí, las ratas tienen huesos. Seguro que has escuchado el mito de que en vez de huesos tienen cartílagos, pero es sólo eso, un mito.

¿Las ratas pueden roer los marcos de las puertas?

Las ratas son excelentes masticadoras y pueden atravesar un marco de puerta de madera fácilmente. Esto se logra mordiendo el material hasta que haya creado un hueco lo suficientemente grande para permitirles pasar por él. Puede llevarles bastante tiempo pero es posible.

las ratas se comen la madera de las puertas

¿Cuánto tiempo tarda una rata en comerse la madera?

¿Sabías que el tiempo que una rata toma para masticar depende del tipo y grosor de la madera?

En realidad no se comen la madera, simplemente la mastican. Una rata puede triturar contrachapado en pocas horas o días, pero otros tipos de madera más duras le llevaría días.

La rata sólo se esforzará lo necesario para atravesarlo. Sólo intentará atravesarlo a mordiscos si cree que hay algo útil dentro. Además, sólo necesita hacer un agujero para que pase su cráneo, una vez le quepa la cabeza puede pasar todo el cuerpo.

¿Cómo evitar que las ratas pasen por debajo de las puertas?

Para evitar que las ratas entren por debajo de tus puertas, revisa si hay algún espacio o agujero. Si encuentras alguno, llénalo con masilla u otro sellador adecuado. Para ayudar a mantenerlas alejadas, instala burletes en todas las puertas exteriores.

También puedes usar una malla de alambre para bloquear los puntos de entrada. Esto también evitará que entren otras plagas como ratones e insectos.

Evita que las ratas entren por debajo de tus puertas en 3 pasos:

  • Sella cualquier espacio o agujero alrededor de las puertas con masilla u otro tipo de sellador.
  • Instala burletes en todas las puertas exteriores y si quieres en las interiores.
  • Usa malla de alambre para bloquear los puntos de entrada.

Es posible que quiera también instalar un burlete en la puerta de tu dormitorio para que las ratas no puedan entrar.

Un burlete de puerta es una pieza de metal o plástico que se sujeta a la parte inferior de una puerta. Ayuda a cerrar el espacio entre la parte inferior de la puerta y el umbral.

¿Cómo instalar un burlete de puerta?

  • Mide el ancho de tu puerta y corta el burlete de la puerta a medida.
  • Fija el burlete a la parte inferior de la puerta con tornillos o clavos.
  • Asegúrate de que el burlete toca el suelo cuando la puerta está cerrada.
  • Pruebe el burlete cerrando la puerta y viendo si evita que la luz entre por debajo.
  • Ajusta según sea necesario hasta que selle la puerta con el suelo.

Si tienes una puerta demasiado ancha para un sólo burlete puedes unir dos. También deberías usar masilla u otro tipo de sellador para llenar los agujeros más pequeños.

instalar un burlete de puerta para que las ratas no pasen por debajo

Conclusión: Sí, las ratas pueden pasar por debajo de las puertas

Las ratas pueden pasar por agujeros muy estrechos, como grietas debajo de una puerta. Incluso si el espacio entre el suelo y la parte inferior de la puerta es minúsculo, una rata puede aplastarse para caber en él.

Las ratas pueden masticar madera y puertas fácilmente si así lo desean. Si estás teniendo problemas con ratas en tus habitaciones, probablemente sea porque has dejado comida ahí. Mantén siempre tu casa limpia y tira la basura regularmente.

Artículos relacionados