¿Qué cebo poner en una trampa para ratas? Descubre los 7 mejores

Cuando tienes una plaga de ratas puedes darte cuenta de que las trampas pueden tardar bastante tiempo en funcionar. En la mayoría de casos es porque estás usando el tipo de cebo equivocado en la trampa. Entonces, ¿Qué cebo poner en una trampa para ratas?

Si te has dado cuenta que tienes una plaga de ratas, sigue leyendo para descubrir cómo deshacerte de ella.

Los peligros de las plagas de rata y ratones

Además de causar daños a muebles, suelos y paredes, una de las principales razones por las que eliminar una infestación de ratones, ratas o roedores lo antes posible es porque transmiten una gran cantidad de enfermedades.

Estos roedores portan y propagan enfermedades como el hantavirus, la salmonelosis, la leptospirosis y la fiebre por mordedura de rata. Para eliminar rápidamente estas plagas de tu propiedad, puedes usar trampas para ratas con un buen cebo.

Entonces, ¿qué tipo de cebo atrae a las ratas para que salgan de su escondite? La mantequilla de nuez es un cebo muy efectivo porque el fuerte olor a nuez es suficiente para atraer a los roedores. Otros cebos como el chocolate, las semillas y las nueces, los malvaviscos y las gominolas, los fiambres, la comida para mascotas, la mermelada de frutas y el queso blando también son efectivos para atraer a los ratones fuera de su nido de ratas.

a las ratas les gustan los frutos secos de cebo

Los mejores 7 cebos para utilizar en una trampa para ratas

No hay necesidad de gastar mucho dinero en cebos especiales para ratas. Utiliza cualquiera de estos cebos que puedes encontrar en tu cocina.

Mantequilla de cacahuete y chocolate

A los ratones les encanta comer semillas y frutos secos, lo que hace que el sabor de la mantequilla de cacahuete les resulte atractivo. También tiene un alto contenido de calorías y grasas que los ratones necesitan cuando viven dentro de las casas. La crema de avellana también es un buen cebo. Cuando uses mantequilla de maní evita esparcir demasiada en la trampa. Simplemente coloca una cantidad del tamaño de un guisante en la trampa para atraer ratones.

El chocolate es otro alimento alto en calorías que a las ratas les encanta. También tiene un olor fuerte que atrae a los ratones fuera de su escondite. El chocolate con leche funciona muy bien como cebo.

chocolate cebo ratas

Alimentos para mascotas

A las ratas y ratones les encanta la comida para perros, tanto que en ocasiones comen heces de perro.
Algunos animales domésticos como perros y gatos son útiles para mantener a raya a las ratas y ratones porque son sus depredadores naturales. Sus fuertes sentidos les permiten detectar su presencia.

A las ratas les gusta comer restos de comida para mascotas porque es rica en nutrientes que los roedores necesitan para sobrevivir. Aunque prefieren la comida húmeda, estos roedores también comen comida seca para mascotas que está esparcida por la casa.

Si tus mascotas no se acaban la comida que les pones asegúrate de limpiar lo que sobra. Algunos propietarios aprovechan esta oportunidad para atrapar las ratas. En lugar de limpiar los restos de comida colocan trampas cerca de las sobras.

Semillas y frutos secos

A las ratas y ratones les encanta comer semillas y frutos secos. Estos roedores no dejan pasar la oportunidad si hay semillas y frutos secos en casa. La mejor elección son las semillas para pájaros, semillas de girasol y semillas de calabaza.

Golosinas, gominolas y malvaviscos

Los malvaviscos y gominolas son opciones económicas que usar como cebo. Funcionan bien para atraer a los ratas debido a su alto contenido de azúcar. Simplemente coloca una pieza o dos en la trampa para ratas y deja que cumpla su función.

golosinas y gominolas cebo ratas

Fiambre

Las ratas están dispuestas a arriesgar su vida por unas rebanadas de fiambre como tocino y salchichas. No importa si están crudos o cocidos. Incluso algunas personas usan la grasa del tocino cocido porque su fuerte olor las atrae.

El principal problema con el uso de fiambres es que se echan a perder fácilmente a temperatura ambiente. Cuando uses este tipo de cebo asegúrate de revisarlo y reemplazarlo regularmente.

Mermelada de frutas

La mermelada de frutas también es efectiva para atraer ratones por las mismas razones que la mantequilla de cacahuete y las golosinas. Asegúrate de colocar la cantidad correcta en el otro extremo de la trampa para que las ratas la activen.

La desventaja de utilizar mermeladas de frutas como cebo es que también atrae otras plagas como cucarachas y hormigas. Revisa la ratonera con frecuencia para asegurarte de que no se acercan otras plagas.

Queso suave

La mayoría de los quesos no son tan efectivos para atraer ratones como lo es la mantequilla de cacahuete. Si al final decides usar queso, es mejor usar queso blando en vez de bloques duros. El camembert, el brie y el queso azul tienen olores fuertes que atraen a las ratas para que salgan de su escondite.

queso cebo trampa ratas

¿Qué hacer cuando el cebo no funciona?

Hay situaciones en las que las trampas para ratas no funcionan como se espera. Aquí hay algunos consejos para asegurarte de que las trampas funcionen mejor la próxima vez.

Cambia de cebo: las trampas para ratones son tan buenas como el cebo utilizado. Si el dispositivo no atrapa ninguna rata durante varios días, es hora de reemplazar el cebo por uno nuevo.

Coloca menos cebo y más trampas: si hay demasiado cebo en la trampa el roedor podría coger una parte sin activar el dispositivo. Una cantidad del tamaño de un guisante es suficiente para atraer a los ratones y dejar que activen la trampa. También ayuda poner más trampas en áreas estratégicas.

Cambia de modelo de trampa: las ratas y ratones son animales inteligentes. Algunos de ellos pueden reconocer el aspecto de una trampa y hacer todo lo posible para quitar el cebo sin activarlo.

Usa trampas sensibles: las ratas son criaturas pequeñas y ligeras. Es posible que su peso no sea suficiente para activar las trampas por lo que es mejor probar otros tipos de trampas. Las trampas electrónicas para ratas son excelentes para atrapar las más pequeñas y livianas porque tienen sensores más sensibles.

Coloca las trampas estratégicamente: antes de decidir dónde colocar las trampas inspecciona diferentes áreas de la casa para encontrar signos de actividad. Zonas como la parte posterior de los muebles, debajo de electrodomésticos y al lado de las paredes también son buenas áreas para colocar una ratonera.

Nunca manipules el cebo con las manos descubiertas: puedes contaminarlo con olor a humano. Las ratas detectan el olor humano como el olor de un depredador, lo que hace que el cebo sea menos atractivo.

Por último, recuerda cambiar el cebo periódicamente. La comida podrida no es tan tentadora para las ratas. Si un determinado cebo no funciona cambia el cebo para ver cuál funciona mejor.

Con estos consejos en mente, los anteriores cebos son los mejores cebos que puedes usar en tus trampas para ratas.

Artículos relacionados